Refuerzan control con canes en la Ceja

viernes, 15 de diciembre de 2017 · 00:00

ERBOL / El Alto


 La Policía Boliviana reforzó sus patrullajes con canes entrenados para tareas de prevención del delito en la Ceja de la ciudad de El Alto y alrededores, informó el comandante regional,  Julio Cordero.


El jefe policial indicó que son 12 los perros que reforzarán esta tarea en dos turnos. Aclaró que este trabajo sólo será por horas, para evitar que los canes se pongan nerviosos.


Los perros policías junto con sus entrenadores se desplegarán por lugares como  El Reloj, la plaza del Lustrabotas y las avenidas Franco Valle,  Tiwanaku, Jorge Carrasco y Antofagasta.     


Cordero manifestó que con la presencia de los perros se busca que los delincuentes y bebedores que deambulan en las calles se alejen para permitir el normal desarrollo de las actividades comerciales de los ciudadanos.


Por otro lado, el comandante informó que se arrestó a 15 bebedores “que intranquilizaban a la ciudadanía alteña”. Explicó que se los acusa de infringir la Ley 259 que prohíbe consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos. Anunció que se los liberará después de  ocho horas de arresto, como rige la ley.


Esto es parte del plan de fin de año que la Policía puso en marcha para prevenir hechos delictivos. Se desplegaron 12.000 efectivos a las ciudades capitales e intermedias para reforzar el trabajo de control  y además se trabaja con canes y con otro tipo de dispositivos que ayuden a resguardar a los habitantes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1