En 2017, la fuerza antidroga confiscó y destruyó más marihuana que cocaína

215.551 toneladas de marihuana y 17.334 de cocaína fueron secuestrados, se reportó hoy al cierre de la labor anual de interdicción. Se destruyeron 3.116 fábricas de cocaína.
domingo, 17 de diciembre de 2017 · 13:53

Página Siete Digital / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó este domingo que este año se confiscó más marihuana que cocaína. “Se logró el secuestro de 17 toneladas con 334 kilogramos de cocaína y 215 toneladas con 551 kilos de marihuana”, valuada en más de 152,1 millones de dólares, sostuvo el director general de la FELCN, Santiago Delgadillo, en el cierre de la labor anual de interdicción, que se realizó en el municipio de Chimoré, Cochabamba.

Añadió que el trabajo antidroga hizo énfasis en el combate al micro tráfico de sustancias controladas, ámbito en el que se logró el decomiso de cerca de 728.544 dosis que eran distribuidas en el país.

Delgadillo manifestó que el trabajo antinarcóticos permitió también la destrucción de 3.116 fábricas de cocaína y 65 laboratorios de refinación de drogas, además del secuestro de 406.290 sustancias sólidas y 775.861 líquidas usadas como precursores y la aprehensión de 3.929 bolivianos y extranjeros.

El jefe policial dijo que las labores de interdicción tuvieron como resultado colateral el secuestro de 905.039 dólares, 748 vehículos valuados en más de 12 millones de dólares, 132 inmuebles que tienen un costo que supera los 22,5 millones de dólares y 18 avionetas que tienen un valor de 810.000 dólares.

El presidente Evo Morales, que asistió al acto de cierre de gestión de interdicción, aseguró que las cifras alcanzadas en la lucha contra el narcotráfico en el país dignifican el combate nacional contra el narcotráfico y merecen ser difundidas en el mundo.

"La próxima reunión ordinaria sobre la lucha contra el narcotráfico que se realiza en Viena, Austria, el próximo año, quisiera participar para demostrar dignamente, orgullosamente, de los resultados que tenemos en la lucha contra el narcotráfico en Bolivia, sin la participación de agentes externos", enfatizó.

Recalcó que el éxito alcanzado en la lucha nacional contra las drogas está reconocido por Naciones Unidas y la Unión Europea, pero no así por Estados Unidos porque está en contra de sus políticas de lucha antidroga que son usadas como pretexto para el intervencionismo militar en varios países para el saqueo de recursos naturales.

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
12