De la Barra se defiende y dice que no estaba de servicio en concentración del MAS

El comandante de la Policía exhibió su polera del Inter de Milán a los periodistas y dijo que no estaba dentro de una unidad policial, como prohíbe la ley 101, sino al lado de un baño en la avenida Blanco Galindo de Cochabamba.
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 13:17

Página Siete Digital / La Paz

El comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, dijo hoy que en la concentración del MAS del pasado sábado, en Cochabamba, no estaba de servicio, por esa razón es que vestía de civil y no de uniforme. Bajo esa explicación es que considera que no vulneró la Ley 101 de la Policía Boliviana.

De la Barra se encontraba el sábado vestido con una polera del equipo de fútbol Inter de Milán y una gorra. Su vestimenta tenía los colores del partido de Gobierno, que ese día proclamaron al presidente Evo Morales como su candidato para las elecciones de 2019.

La Ley 101 establece como una falta grave el “hacer pública ostentación de su militancia política haciendo proselitismo en las unidades estando en servicio activo; agravándose este hecho cuando se está de uniforme o se cumple funciones de mando”.

Puede leer también: Jefe policial cometió una falta al estar en concentración del MAS

“No me encontraba de servicio, era día feriado, día de deporte. Sin embargo mi celo profesional me hace que me encuentre en esos lugares donde haya aglomeración, donde haya cualquier cantidad de personas”, indicó De la Barra.

Dijo además que no estaba de uniforme, más al contrario vestía una camiseta del Inter de Milán porque es hincha de ese equipo, al igual que del Bolívar de La Paz. Para respaldar su testimonio, llevó hasta el Ministerio de Gobierno la polera que vestía el sábado.

Por último precisó que no estaba dentro de una unidad policial, como prohíbe la ley 101. “No estaba (en una unidad policial), estaba en la Blanco Galindo, al lado de un mingitorio, de un baño, esperando”, detalló.

Sobre estas explicaciones de que no estaba de uniforme, de servicio, ni dentro de una unidad policial, cree que no vulneró la ley 101, sin embargo, dijo, eso se tendrá que evaluar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

72
353