Detienen a un colegial acusado de asesinar a su compañero

El sospechoso, estudiante de sexto de secundaria, presuntamente dio nueve puñaladas a otro de un curso menor a raíz de una pelea que tuvieron días atrás.
sábado, 2 de diciembre de 2017 · 00:00

Página Siete  / La Paz


La mañana de ayer, un estudiante de sexto de secundaria de 20 años fue aprehendido en la ciudad de El Alto por ser el presunto asesino de otro colegial. Este último recibió nueve puñaladas el pasado martes, al parecer producto de una venganza.


 “Se hizo un allanamiento y se aprehendió a esta persona, quien habría participado en el asesinato de un adolescente de 16 años. Esto es a raíz de una rencilla que hubo entre ambas personas, peleas de anteriores semanas en las cuales el ahora aprehendido virtió amenazas de  muerte”, informó ayer el fiscal asignado al caso, Sergio Bustillos.


 El hecho se registró el 28 de noviembre en una urbanización de El Alto. Entre dos jóvenes, uno de 20 y otro de 18 años, ambos de sexto de secundaria, atacaron a la víctima y le propinaron nueve puñaladas, una en la pierna y ocho en la espalda. Por la gravedad de las lesiones la muerte fue instantánea.


De acuerdo a la investigación preliminar se sabe que el  fallecido tenía 16 años y estaba en quinto de secundaria del mismo colegio que sus agresores, la Unidad Educativa Illimani, en la zona Mercurio.


 Familiares de la víctima informaron a la Policía sobre las peleas anteriores y las amenazas de muerte que pesaban sobre el muchacho. Fue así que se inició las investigaciones y se consiguió dos órdenes de allanamiento para detener a los sindicados. 


Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) lograron detener al principal sospechoso, de 20 años, en su domicilio. Sin embargo el segundo, de 18 años, no fue encontrado.

Sus familiares indicaron que había viajado a Chile días atrás. 


“Debemos confirmar esto, realizar los requerimientos fiscales como el flujo migratorio para determinar dónde se encuentra esta persona que es buscada”, explicó Bustillos. 


Por otro lado, ya se emitió una imputación formal por asesinato contra el detenido, delito que tiene una pena de 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto. 

Se prevé que su audiencia cautelar se realice hoy ante un juez de turno. En la imputación el Ministerio Público ya solicitó la aplicación de la detención preventiva en el penal de San Pedro, en la ciudad de La Paz. 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

80
5

Otras Noticias