Bolivia y China firman protocolo de donación logística a favor de FFAA

La donación llegará a Bolivia en dos meses y consiste en al menos 195 radios de comunicación, 20 buses y 20 camiones.
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 16:36

ABI

El embajador de China en Bolivia, Liang Yu y el ministro de Defensa Reymi Ferreira, firmaron hoy un protocolo de donación de material logístico a las Fuerzas Armadas (FFAA) por un valor de 50 millones de yuanes (equivalente a unos 7,6 millones de dólares).

"China presta asistencia militar para fomentar la construcción de las FFAA de Bolivia y elevar su capacidad defensiva, es un apoyo sincero y generoso de acuerdo a nuestros alcances y (China) nunca impone condiciones políticas", dijo el diplomático asiático.

La donación llegará a Bolivia en dos meses y consiste en al menos 195 radios de comunicación, 20 buses y 20 camiones.

Liang añadió que ese acuerdo demuestra el alto nivel de las relaciones bilaterales de hermandad y confianza que mantienen Bolivia y China.

"Desde que se establecieron las relaciones diplomáticas hace 32 años, sobre todo, en el mandato de 11 años del presidente Evo Morales, las relaciones bilaterales entre ambos países han registrado gigantescos avances", apuntó.

La asistencia logística en materia de defensa forma parte de la cooperación bilateral, el intercambio educativo de oficiales bolivianos en cursos y seminarios de capacitación.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, precisó que China es el principal socio en materia militar que tiene Bolivia, porque gran parte de los equipos para las FF.AA. provienen del gigante asiático.

Agregó que, en materia de cooperación gratuita, la ayuda más importante que recibe Bolivia también viene de China.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
16