Envían a la justicia a 4 chinos y un boliviano por explotación ilegal de oro

Los detenidos explotaban oro hace cinco meses en el municipio de Palos Blancos del departamento de La Paz.
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 18:43

ABI

Cuatro chinos y un boliviano aprehendidos en Palos Blancos por explotación ilegal de oro, serán remitidos a la justicia ordinaria, informó hoy el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Hernán Meyer.

"Estas personas fueron conducidas el martes por la noche a celdas de la FELCC después que fueron aprehendidos por el Ministerio Público, la Policía y la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera explotando oro", explicó a los periodistas.

Recordó que ese hecho se registró en la comunidad de San Miguel de Huachi, en el municipio de Palos Blancos del departamento de La Paz.

El Ministerio Público ordenó la aprehensión del boliviano, Nelson Pizarro Riveros y de los asiáticos Chao Ch., Guohui T., Qimglin L., Chengoi Z., Jian Hong Z.

Según la investigación preliminar, el jefe policial reveló que esas personas explotaban oro hace cinco meses sin la correspondiente autorización.

Por su parte, el director de la FELCC de La Paz. Johnny Aguilera, dijo que es la segunda vez que ciudadanos chinos son aprehendidos por la explotación ilegal de oro en el norte paceño.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

86
2