En Villazón asesinan a golpes a una mujer argentina

miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 00:04

Agencias  / La Paz


Mónica Carolina Yujra, argentina de 25 años, fue hallada sin vida en una habitación que compartía con su concubino en Villazón, al sur de Potosí. Su cuerpo presentaba varias lesiones, signos de que había sufrido una golpiza. 


De acuerdo a la información recabada por el diario El Tribuno de Jujuy, el pasado domingo a las 20:00 una persona se acercó a una unidad policial para informar que una mujer yacía sin vida en un domicilio de la calle Colón, en pleno centro de la ciudad boliviana que limita con La Quiaca, Argentina.  


“Se trata de un feminicidio, en ese momento no pudimos levantar el cuerpo hasta que intervino el fiscal y el médico forense de Tupiza. La causa de la muerte fue un traumatismo encéfalo craneano, además el cuerpo presentaba múltiples contusiones”, informó el jefe policial en frontera, Edmundo Campos.


 Se indicó también que el momento de la muerte habría sido 16 horas antes del hallazgo del cadáver, durante las primeras horas del domingo. “Nos entrevistamos con varios testigos que relataron que la pareja estaba bebiendo y escucharon gritos. Entonces detuvimos a Israel Gutiérrez Rodríguez como presunto autor, igualmente seguimos recabando información para establecer la autoría de este hecho lamentable”, explicó Campos.


Los familiares de la víctima recibieron la noticia a través de las redes sociales, donde se publicó una foto para que vayan hasta la morgue boliviana a  reclamar el cuerpo.


El aprehendido fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se realicen los actos investigativos por el presunto feminicidio, delito sancionado con 30 años de cárcel .

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
44