La Policía atendió 2.375 casos y retuvo 852 autos en las judiciales

192 bares y cantinas fueron cerradas entre el viernes y el domingo.
lunes, 4 de diciembre de 2017 · 16:31

ABI

El comandante de Policía, general Abel de la Barra, reportó que entre el viernes y el domingo se atendieron 2.375 casos y que 852 vehículos fueron retenidos a nivel nacional por infringir normas electorales y el Auto de Buen Gobierno establecido por las elecciones judiciales.

"La conducta ciudadana fue óptima en la jornada dominical, en las elecciones de altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional", dijo en conferencia de prensa.

El jefe policial refirió que 37.000 efectivos fueron acuartelados para precautelar el acto electoral, de los que 15.000 estuvieron bajo tuición del Tribunal Supremo Electoral y las cortes departamentales.

Detalló que a nivel nacional se atendieron por riñas y peleas 108 casos, escándalos en vía pública 97, faltas a la autoridad dos, casos por consumo de bebida alcohólicas 700, conductores y peatones en estado de ebriedad 127.

Además mencionó 192 cierres de bares y cantinas, 60 prostíbulos, 62 discotecas, la intervención a 25 reuniones y el arresto por ocho horas de 1.000 infractores.

Con referencia a los motorizados, dijo, se retuvieron 474 vehículos y 378 motocicletas en capitales, ciudades intermedias y el área rural.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1