Puso falsas bombas en niños para robar una tienda de coca

martes, 5 de diciembre de 2017 · 03:04

Agencias  / La Paz


Álex Fita Aquice, de 19 años, unió tubos y cables para que parezcan bombas y colocó estos objetos en los cuellos de los hijos de su empleadora. Esperaba que ante las amenazas de que haría estallar a los pequeños, la propietaria de una distribuidora de hoja de coca le entregara 300 mil dólares.

De acuerdo a una publicación de El Deber, la Policía logró capturar a este individuo en el municipio de Cotoca , provincia Andrés Ibáñez, después de un interrogatorio en el que hallaron indicios de su responsabilidad. 


 El hecho se dio en la madrugada de ayer. El joven ingresó a la tienda de coca con el rostro cubierto y los aparatos que armó inspirándose en videos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Rubén Suárez.  


En el inmueble se encontraban durmiendo la dueña del negocio y sus dos hijos. El ladrón fue directo a la habitación de los pequeños, los tomó como rehenes y les colocó los tubos. Después amenazó a su empleadora para que le entregara el botín. 


De acuerdo un reporte del diario El Día, como trabajador del lugar el delincuente sabía que por esos días habría un negocio de 300 mil dólares. Por eso pidió ese monto a cambio de preservar la vida de los menores de edad, pero al final se fue sólo con 4.500 bolivianos y un celular.


Después de esto la madre de los niños y dueña de la tienda hizo la denuncia a la Policía. Se descubrió que los “collares bomba” en realidad sólo eran tubos de plástico con cinta adhesiva y  algunos cables.  


Los uniformados se presentaron en la distribuidora a primera hora de la mañana e interrogaron a los empleados. Fue entonces que se procedió a la aprehensión de Fita al encontrar indicios de responsabilidad contra él.


Se lo condujo a celdas policiales y el caso se remitió al Ministerio Público para que se lo impute y se proceda a su audiencia de medidas cautelares. 


Por otro lado los niños que fueron utilizados en el asalto fueron remitidos a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que reciban tratamiento psicológico por lo ocurrido. 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
3