Despliegan 12.000 policías a ciudades

miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 00:00

ABI / La Paz


 La Policía desplazó a las ciudades capitales del país 12.000 efectivos para prevenir la comisión de delitos antes, durante y después de las fiestas de fin de año, informó  el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.


 “En el marco de la estrategia Tukuy Rikuy hemos lanzado el plan de fin de año con el desplazamiento de 12.000 agentes, al margen del servicio ordinario en los departamentos”, dijo a los periodistas.


 Quiroga informó también que el Viceministerio de Seguridad Ciudadana emprenderá una campaña preventiva en las terminales de buses contra la trata y tráfico de personas y otros ilícitos. 


Los patrullajes preventivos se intensificarán  en las ferias, centros comerciales, bancos, entidades financieras y lugares de mucha aglomeración, indicó la autoridad de Gobierno.


 Asimismo, se reforzarán los controles policiales en trancas, carreteras, plazas, alojamientos, hoteles y otros. “Para evitar que gente extranjera venga a delinquir, estamos reforzando los controles policiales y de migración”, aseguró Quiroga.


 Los controles en las cárceles también se reforzarán durante las fiestas de fin de año y también en los mercados más concurridos de las ciudades capitales, comercios y entidades financieras en cada región.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
2