En ruta a Santa Cruz un bus cae 100 metros y deja tres muertos

Se presume que el conductor iba con exceso de velocidad y no pudo controlar el motorizado que dio cinco vueltas antes de detenerse entre arbustos.
sábado, 9 de diciembre de 2017 · 00:04

Agencias  / La Paz


Un bus de la empresa Sin Fronteras salió de Sucre rumbo a Santa Cruz la tarde del jueves. Después de varias horas de viaje, cuando el motorizado se encontraba en los valles del departamento cruceño, en el municipio Pampa Grande, el chofer perdió el control. La flota salió de la carretera y rodó  100 metros por un barranco. 


 El saldo de este accidente, hasta la tarde de ayer, era de tres muertos y al menos 22 heridos trasladados a distintos hospitales. El conductor es uno de los sobrevivientes.


“El trabajo es arduo, la Policía ha socorrido a los heridos del embarrancamiento que ocurrió en Pampa Grande, en el Cruce del Mercado de la Sandía. Hay tres fallecidos y 22 personas heridas de las cuales al menos 15 fueron trasladadas a la ciudad”, informó ayer el subcomandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Alfonso Siles, según la agencia estatal ABI. 


El bus partió a las 17:00 de la capital del país con 35 pasajeros, explicó la administradora de la terminal, Nora Molina. Los fallecidos fueron identificados como Nicolás Morales, de 62 años; Herminia Rojas, de 78; y una adolescente de 13 años cuyo nombre no se precisó.


 Entre los heridos que llegaron a la ciudad de Santa Cruz están: Jhon Paul Mamani (21), Miriam Jiménez (19), Nelly Checa (19), Isabel Soliz (20), Gustavo Aranda (41), Juana Morales (54), Osmar Quintanilla, José Luis Montesinos, Albino Yupari Miranda (34), Sofía Zambrana (32) y tres menores de edad.


Fueron enviados a la clínica Melendres, donde el administrador, Gonzalo Ortiz, dijo que fueron estabilizados y se encuentran fuera de peligro. El resto de los heridos, los más leves, fueron trasladados al hospital Los Negros, en Pampa Grande.


El caso pasó al Ministerio Público para indagar cuáles fueron las causas del embarrancamiento. Según Siles, pudo haber exceso de velocidad e imprudencia del conductor en una zona cuyas curvas son peligrosas.


Uno de los heridos del accidente que habló con El Deber coincidió  con el comandante. Antonio Villa.

Contó que el conductor manejaba con exceso de velocidad y que en una curva salió de la vía y dieron cinco vueltas hasta por fin detenerse. 


Otra víctima, Freddy Vásquez, relató que la ayuda demoró tres horas en llegar, mientras tanto en la oscuridad del monte los heridos clamaban por ayuda, algunos atrapados por los fierros.


 Por otro lado, cuando la ayuda llegó hizo falta otras tres horas para sacar a la gente desde el lugar en el que quedó la flota, no de fácil acceso.


 En los días previos hubo otros accidentes con varios decesos. Una flota que iba hacia Apolo (La Paz) se volcó y dejó cinco muertos, en otro bus accidentado en la carretera La Paz-Oruro hubo un muerto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
6