La Policía desarticula una banda de secuestradores

Llamaron a una abogada para una transacción de venta de ganado en Caracollo. En un terreno la encañonaron y pidieron $us 30 mil.
sábado, 18 de febrero de 2017 · 01:00
Página Siete  / La Paz

Tres personas citaron a una abogada a la localidad de Caracollo para concretar una supuesta venta de ganado. Una vez que llegaron a este municipio la llevaron, junto a sus dos acompañantes, a un terreno donde la redujeron y les encañonaron. Le exigieron 30.000 dólares para salir con vida.

La abogada llegó a esta comunidad ayer a las 7:00 acompañada de otros dos colegas suyos para concretar la transacción. 

"La citaron en la localidad de Caracollo  para hacer el documento transaccional para la compra de unas cabezas de ganado. Ingresan a un domicilio, a un terreno donde había algunas habitaciones e inmediatamente los sujetos sacan un arma de fuego, les amedrentan, les hicieron tirar al piso y les dice que si quieren salvar su vida, deberían pagar 30.000 dólares”, declaró el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Erick Millares. 

Para obtener el dinero, dejaron salir del lugar a la abogada, quien logró reunir una determinada cantidad que no fue precisada por el oficial de la Policía. Luego, presentó la denuncia a la Policía, quienes llegaron a este lugar para montar un operativo de rescate de los otros abogados  secuestrados.

 Tras la intervención, lograron detener a tres personas: Hugo R., Sonia A. y otra mujer que hasta ayer no fue identificada. Ellos fueron aprehendidos y remitidos a las celdas judiciales a la espera de su declaración informativa. En este operativo, los uniformados también secuestraron el arma de fuego que la utilizaron para amedrentar a los profesionales. 

Luego, deberán ser sometidos a una audiencia de medidas cautelares que determinará si estos supuestos delincuentes siguen el proceso judicial encarcelados o si obtienen alguna medida sustitutiva. Puede ser arraigo, detención domiciliaria u otra que el juez disponga. Los abogados secuestrados, ahora, deberán ratificar la denuncia por secuestro, extorsión y otros tipos penales contra estas personas.

Otros  casos
  • Seguimiento En octubre del año pasado, cinco personas, tres de nacionalidad boliviana y dos brasileños, fueron acusados de conformar una banda dedicada a los secuestros exprés en Pando. Ellos  fueron detenidos por la Policía en la localidad de Porvenir. Dos de ellos confesaron ser responsables del secuestro de Juan Zabala Durán, padre del alcalde del municipio de Filadelfia, Juan Carlos Zabala Romaña.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
7