Cocaleros del trópico se reunirán tras el acuerdo

viernes, 24 de febrero de 2017 · 01:17
Página Siete  / La Paz

La diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y representante del trópico de Cochabamba  Juana Quispe   informó que las seis federaciones de productores de coca se reunirán en los siguientes días. Analizarán los resultados del acuerdo entre Gobierno y sus pares de los Yungas  y el incremento que tendrán en sus cultivos.
 
"El resultado del consenso en base al diálogo (que sostuvieron autoridades de Gobierno y cocaleros de los Yungas) logró incluir estas hectáreas para la región. Esta es una decisión del diálogo, hay argumentos, los ministros presentaron todo lo  necesarios para llegar a esta conclusión. Todo se analizará en una reunión de las tres provincias productoras de coca”, declaró la diputada Quispe a Página Siete.
 
El acuerdo permitió subir el número de hectáreas para los Yungas de La Paz, cuyos dirigentes -y varios de sus afiliados- llegaron a La Paz para rechazar la primera propuesta gubernamental. Mientras que los delegados del trópico de Cochabamba no hicieron ningún pedido durante esta coyuntura.
 
La diputada Quispe afirmó que aún no tienen una fecha para el encuentro de las seis federaciones del trópico de Cochabamba. "Primero debemos aprobar la ley artículo por artículo y se llamará (al evento) en una tiempo determinado. Seguro en las próximas semanas tendremos una reunión y saldrán las conclusiones de ahí. No quiero adelantarme, siempre tenemos ampliados y de ellos salen las decisiones de todos los compañeros que participan y dirigentes de las federaciones”, afirmó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

71
48