Cocaleros del trópico se reunirán tras el acuerdo

viernes, 24 de febrero de 2017 · 01:17
Página Siete  / La Paz

La diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y representante del trópico de Cochabamba  Juana Quispe   informó que las seis federaciones de productores de coca se reunirán en los siguientes días. Analizarán los resultados del acuerdo entre Gobierno y sus pares de los Yungas  y el incremento que tendrán en sus cultivos.
 
"El resultado del consenso en base al diálogo (que sostuvieron autoridades de Gobierno y cocaleros de los Yungas) logró incluir estas hectáreas para la región. Esta es una decisión del diálogo, hay argumentos, los ministros presentaron todo lo  necesarios para llegar a esta conclusión. Todo se analizará en una reunión de las tres provincias productoras de coca”, declaró la diputada Quispe a Página Siete.
 
El acuerdo permitió subir el número de hectáreas para los Yungas de La Paz, cuyos dirigentes -y varios de sus afiliados- llegaron a La Paz para rechazar la primera propuesta gubernamental. Mientras que los delegados del trópico de Cochabamba no hicieron ningún pedido durante esta coyuntura.
 
La diputada Quispe afirmó que aún no tienen una fecha para el encuentro de las seis federaciones del trópico de Cochabamba. "Primero debemos aprobar la ley artículo por artículo y se llamará (al evento) en una tiempo determinado. Seguro en las próximas semanas tendremos una reunión y saldrán las conclusiones de ahí. No quiero adelantarme, siempre tenemos ampliados y de ellos salen las decisiones de todos los compañeros que participan y dirigentes de las federaciones”, afirmó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

160
141