FELCN incinera marihuana que erradicó en La Angostura

domingo, 26 de febrero de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz

Santiago Delgadillo, director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), informó ayer que en Santa Cruz se erradicaron e incineraron 15 toneladas con 309 kilos de marihuana.

La autoridad antinarcóticos explicó que la droga incinerada fue incautada durante un operativo realizado en la localidad de La Angostura, según el Deber.   

La semana pasada, agentes de la FELCN identificaron en La Angostura un campo de 12.600 metros cuadrados con 37.800 plantines de marihuana. Delgadillo añadió que cada planta erradicada registró un peso superior a 1 kilo.

El 25 de enero de este año, según un reporte de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en 2016, la FELCN  incautó y destruyó más del doble (107%) de clorhidrato de cocaína de lo que hizo en 2015. 

El informe señala que el año pasado la fuerza antinarcóticos incineró 17,8 toneladas de clorhidrato (cocaína pura). Mientras que en 2015, la cantidad fue 8,6 toneladas.

El incremento en la confiscación de esta sustancia se repite en los últimos años. Según datos de la misma FELCN en 2013 se incautó 1,5 toneladas; en 2014 fueron 4 y, como ya se dijo, los años siguientes esto fue en aumento hasta alcanzar la histórica cifra de 17,8 toneladas. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
6

Otras Noticias