Muere uno de los maquinistas en colisión de locomotoras en Puerto Quijarro

Willan Serataya Paz natural de Roboré permanecía desde este sábado en cuidados intensivos en el hospital de Corumbá (Brasil).
domingo, 12 de marzo de 2017 · 18:23
Página Siete Digital / La Paz
La gerencia de la Ferroviaria Oriental informó este domingo que uno de los dos maquinistas de las locomotoras que colisionaron ayer en Puerto Quijarro, en la ruta a Corumbá (Brasil), falleció a las 13.50.

"Pese a los esfuerzos del equipo médico, hoy a las 13.50 falleció el maquinista Willan Serataya Paz (41 años), quien conducía el tren de carga durante el accidente ferroviario registrado ayer sábado en Puerto Quijarro”, señala el comunicado de Ferroviaria Oriental.

Según el informe Serataya había sido ingresado en cuidados intensivos en el hospital de Corumbá (Brasil) debido a que sufrió un traumatismo craneoencefálico.

"El cuerpo del tripulante será trasladado a la ciudad de Roboré, su lugar de origen y en el que radica su familia, donde se le dará cristiana sepultura (sic)", agrega el boletín.

El otro maquinista, Antonio Yovió Soleto, cuyo brazo fue intervenido quirúrgicamente, será dado de alta mañana, lunes, de acuerdo con el documento.

Mientras que el auxiliar de máquina que estaba en observación ayer en el hospital de Puerto Quijarro, fue dado de alta a las pocas horas del siniestro.

Ferroviaria Oriental aún no estableció las causas del accidente en que una de las locomotoras perdió el control en una empinada y chocó contra otra que arrastraba vagones y retornaba hacia Corumba. Según el informe, el caso continúa en investigación.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
3