Imputan a La Hermandad por tráfico de armas

sábado, 25 de marzo de 2017 · 00:00
ABI / La Paz

 El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que los integrantes del clan La Hermandad serán imputados por  delitos relacionados con tráfico de armas en la ampliación de la investigación vigente por robo agravado. 

"En la ampliación de investigación por robo y robo agravado -a Cristian P.V., Damián A.I. y Wilder Damián G.I.-, el Ministerio Público imputará por los delitos de fabricación ilícita, tráfico ilícito de armas, tenencia y porte ilícita de armas”, explicó el fiscal Blanco.

 Los detenidos pertenecen a esa organización delictiva y están detenido en Patacamaya y San Pedro, de La Paz. 

Recordó  que los sindicados  perpetraron en febrero un robo agravado con uniforme de policía en un domicilio de la zona Sur de La Paz, de donde robaron un botín de joyas, dinero y armas de fuego. Ese clan se aprovisionaba de armas de fuego de la armería de Juan Cristóbal Uriarte Calderón, quien también es investigado por la Fiscalía y actualmente está prófugo.

El martes,  bajo la dirección  de la fiscal Edma Montoya, los policías de la fuerza anticrimen secuestraron de la armería una ametralladora, tres fusiles, cuatro revólveres, una pistola, cuatro bolígrafos pistola artesanales y 20 cargadores de armas. 

Además de una granada tipo limón, tres bolsas de anfo, tres frascos con nitroglicerina, 400 municiones de varios calibres, 20 estupines, 10.000 bolivianos, 900 dólares, prensa, tornos, taladro y esmeril. El prófugo fabricaba artesanalmente algunas armas que daba a los antisociales.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

80
6