Morales promulgará la Ley de la Hoja de Coca el miércoles, anuncia García Linera

El presidente Evo Morales retornará de Cuba este martes.
lunes, 06 de marzo de 2017 · 11:26

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales promulgará el próximo miércoles a las 07:00 de la mañana, en Palacio de Gobierno, la nueva Ley de la Hoja de Coca, que establece el incremento de cultivos de coca "hasta” 22.000 hectáreas, informó hoy el presidente en ejercicio Álvaro García Linera.

El Mandatario retornará de Cuba este martes, luego de su tratamiento por dolencias en la garganta, el abdomen y una sinusitis que le detectaron en la Isla.

"La ley va a ser firmada el día miércoles por el presidente Evo a las 07:00 de la mañana, están invitados, incluso ese par de periodistas que decían que Evo no iba a firmar la ley”, informó García Linera en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

El Presidente en ejercicio indicó que la nueva ley establece los cultivos hasta 22.000 hectáreas, lo cual es inferior a lo que había antes de 2005, cuando las hectáreas bordeaban las 25.000 hectáreas o en 1998, cuando estaban en 37.000 hectáreas, según el informe de monitoreo de cultivos de coca de la ONU que aludió García Linera.

"La ley está estableciendo un máximo inferior a todo lo que se producía anteriormente en otros gobiernos”, enfatizó la autoridad.

La nueva ley establece que la distribución será de 14.300 hectáreas para el departamento de La Paz y de 7.700 hectáreas para el Chapare.

Puede leer también: Los cocaleros quieren pagar un impuesto de Bs 50 al año

Consultado respecto a la intención de los cocaleros de pagar un impuesto anual de 50 bolivianos, García Linera precisó que el reglamento no abordará ese punto, ya que debe serlo otra ley.

Más de
15
69

Otras Noticias