Orden de aprehensión contra Gustavo Torrico

jueves, 9 de marzo de 2017 · 02:00
ANF  / La Paz

El juez Sixto Fernández, del Tribunal de Sentencia de La Paz, emitió una orden de aprehensión contra el exviceministro de Régimen  Interior y actual asambleísta departamental del MAS en La Paz  Gustavo Torrico, quien ayer debía declarar en calidad de testigo, pero no se presentó a la audiencia.

Torrico se excusó de asistir al enviar un memorial de abstención en el que argumenta que cuando se produjo la intervención al Hotel Las Américas, en abril de 2009, él era viceministro y considera que debe guardar reserva en el caso.

La autoridad debía declarar en el marco de las investigaciones y el juicio oral en el llamado caso Terrorismo.

"Él (Torrico) debió esperar una segunda notificación porque a la primera mandó una justificación de impedimento, que se había acogido al deber de abstención, sin embargo, el Tribunal ha decidido por no dar paso a aquello y ante la pretensión del que ha propuesto a Gustavo Torrico como testigo de hecho, a acudido a la orden de aprehensión”, indicó el abogado de Torrico, Andrés Zuñiga.

El  caso Rózsa lleva bastante tiempo con poco avance en la etapa del juicio oral. Implicados en el caso y defensores observan el avance lento que ha tenido el caso en el  último tiempo.

 Por el caso Terrorismo aún hay varios detenidos, principalmente en la cárcel de Palmasola.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

252
5