Senasir identifica a estafador que cobró Bs 311.601 en rentas con identidad falsa

El estafador hizo los cobros desde 2004 .
jueves, 9 de marzo de 2017 · 16:00

ABI

El director del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), Juan Edwin Mercado, informó el jueves que se identificó a un estafador que desde 2004 cobró 311.601 bolivianos de rentas con una cédula de identidad que mostraba nombre y edad falsos.

Explicó que se trata de Hugo Pablo Cantuta Colque, quien tenía un segundo carnet con el nombre de Hugo Kantuta Colque, que consignaba su fecha de nacimiento en 1942, cuando en realidad nació en 1958.

"La cuantificación, el cobro de rentas realizado por el señor Hugo Kantuta Colque o Hugo Pablo Cantuta Colque asciende a 311.601 bolivianos con 31 centavos, es lo que debe al Estado por el cobro desde al año 2004", precisó en rueda de prensa.

Informó que Cantuta Colque ya fue aprehendido y trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Reveló que se identificó esa irregularidad a través de un intercambio de información con el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y el Servicio de Registro Cívico (Sereci).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

95
14

Otras Noticias