Aparicio dice que cabecilla de atraco a Brinks tenía relación con un alcalde y dos concejales

"Mantenían una relación muy fluida", indicó el Viceministro de Seguridad Ciudadana.
lunes, 10 de abril de 2017 · 11:59

 

Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, mencionó hoy que el presunto cabecilla de la banda de atracadores del carro de la empresa Brinks, Mariano Tardelli, tenía nexos con al menos tres autoridades ediles, un alcalde y dos concejales, en temas relacionados al tráfico de tierras.

"(Tardelli) tenía relación con dos dirigentes, con algún alcalde, dos concejales, pero no lo diremos por estrategia, mantenían intereses sobre todo con el trafico de tierras”, informó Aparicio en una entrevista con Unitel.

"Hay una relación, ellos conocían de su existencia, mantenían una relación muy fluida y mantienen intereses económicos en el ámbito sobre todo del tráfico de tierras”, acotó.

 

También puede leer: Romero denuncia que Santa Ana bloqueó el operativo de captura

 

 

La autoridad manifestó que las haciendas Arco Iris, Laura y Alborada que eran administradas por Tardelli con fines ilícitos, como la producción de droga, no se encontraban registradas a su nombre, pese a que él era el dueño.

Respecto a esta información, el Viceministro dijo que el INRA debe iniciar un saneamiento de tierras con un grupo de investigadores que determinen la situación y condición en que se encuentran varias haciendas de la Chiquitanía.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

109
104