Hallan 366 kg de cocaína pura y armas en Beni

martes, 11 de abril de 2017 · 02:00
ABI / La Paz

 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó  que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó armas y 366 kilos de cocaína pura en la comunidad Sheraton, en la provincia Vaca Díez, al norte de Beni. 

"Esta cantidad de droga representa 366 kilogramos y más de 400 gramos; estaría siendo preparada para su traslado a Brasil”, explicó a los periodistas. 

Informó que esa droga fue encontrada entre unos arbustos en cinco bolsas de yute, distribuidas en 35 paquetes tipo ladrillo, que dieron positivo a clorhidrato de cocaína. 

Asimismo, dijo que se encontraron armas de fuego, rifles calibre 22, una escopeta calibre 12 mayor, con seis cartuchos.

El Ministro informó que la patrulla de la fuerza antidroga fue recibida con proyectiles de armas de fuego, pero después los narcotraficantes se internaron en el monte. 

Asimismo, se descubrió una pista clandestina desde donde se pretendía transportar la droga, agregó.

Con ese decomiso se afectó al narcotráfico en al menos 3,1 millones de dólares, considerando el precio de la droga en Brasil. 

En otro caso, Romero informó que el fin de semana en Trinidad se decomisaron 9,7 kilogramos de marihuana y se aprehendió a seis personas, además de secuestrar motocicletas. En este caso la afectación al narcotráfico asciende a 36.500 dólares.

Este caso se suma a uno similar en Oruro, donde se decomisó más de 300 kilos de marihuana que era transportada. Los operativos policiales seguirán en todo el territorio nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

114
67