Exjefe de la Policía pasó a la reserva activa

miércoles, 12 de abril de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz

 Never Paniagua,  hasta el viernes subcomandante de la Policía,  además de ser destituido fue removido a la letra C, de reserva activa con todos los beneficios que le corresponden y sin ningún proceso, informaron fuentes del Comando General de la institución del orden.

  Paniagua salió de la Policía por el caso Brinks. "El subcomandante de la Policía, general Never Paniagua, fue removido de su cargo el viernes 7 de abril y en su lugar fue designado Milton Alvarado, porque no rindió acorde con las órdenes para todos los operativos que se realizaron estos días, después del asalto a la empresa Brinks”, dijo  el comandante de la Policía, Abel de la Barra a El Deber, el lunes.

Fuentes policiales informaron que la razón de su salida fue que no quiso cumplir con algunas acciones para detener a los asaltantes de la remesa de Brinks.

Otras fuentes señalan que había problemas internos al interior del alto mando policial por una lucha de poderes hace un tiempo.

Algunos policías informaron a este medio que Paniagua se rehusó a intervenir porque los uniformados no contaban con implementos adecuados para realizar las acciones respectivas.

De la Barra manifestó el lunes que  se necesitaba un efectivo para hacer esta labor operativa y precisó que el general Paniagua tiene mucha capacidad, "pero para este tipo de situaciones se necesita un oficial que acompañe al comandante, una persona que sea diligente; por esa razón se lo retiró del cargo, no por otra situación”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
3