Gobierno interviene Dircabi para evitar corrupción

miércoles, 12 de abril de 2017 · 02:00
Página Siete  / La Paz

  El Ministerio de Gobierno inició ayer un corte en las tareas administrativas y legales en todas las oficinas distritales de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi). El propósito es resguardar documentos ante posibles actos de corrupción.

"Se ha determinado realizar un corte administrativo y técnico legal en todas las distritales a nivel nacional con la presencia de un notario público y un representante de Transparencia,  con el propósito de realizar el levantamiento e inventario respectivo, con el objetivo de resguardar documentación, recursos e información vitales para la entidad”,  se informó ayer a través de una comunicado oficial.

La semana pasada el exdirector de Dircabi Santa Cruz, Luis Fernando Sainz,  y su asesor personal, Luis Mazone, fueron encarcelados preventivamente por estar implicados en actos de corrupción. Se presume que ambos sacaron de forma ilegal tres camiones de los depósitos en San Ignacio de Velasco. Se desconoce la ubicación de dos vehículos y sólo uno fue hallado, pero estaba desmantelado. 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que detrás de estas personas hay otras que se dedicaron a elaborar memes contra él y otros funcionarios como una forma de venganza por las acciones asumidas. 

Pese a que sólo se conoció de la detención de Sainz y Mazone, Romero añadió que hay más implicados, fiscales, abogados y otros profesionales que coordinaban para hacerse con los bienes incautados y sacar ventaja de ellos.

 "El Ministro no permitirá ni encubrirá a ningún servidor público o cualquier persona allegada a esta institución, involucrados en hechos delictivos”,  señala el comunicado.

A la vez se recordó otro caso, el de una red de corrupción y extorsión dentro del Ministerio de Gobierno, el cual fue denunciado por el mismo Romero como una muestra de cero tolerancia a estos ilícitos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

91
5