En tres meses dictan 42 sentencias por narcotráfico

miércoles, 12 de abril de 2017 · 01:00
Página Siete   / La Paz

En el departamento paceño, durante los tres primeros meses de este año, la justicia dictó 42 sentencias por narcotráfico según un reporte de la Fiscalía Especializada en Persecución de Delitos de Sustancias Controladas y Legitimación de Ganancias Ilícitas. 

"Se realizó una persecución férrea de los delitos de narcotráfico, la cual se ve reflejada en las 42 sentencias obtenidas en La Paz en el primer trimestre de este año”, informó ayer la directora nacional del Área de Seguimiento de la mencionada Fiscalía, Ximena Morales, a través de un boletín de prensa.

De esa cantidad, 31 sentencias se alcanzaron mediante procedimiento abreviado, es decir que los procesados confesaron su culpa para evitarse un juicio extenso. El resto de las condenas fue mediante otros juicios.

"Además, en el primer trimestre los fiscales de la División de Sustancias Controladas emitieron 220 resoluciones de rechazo (a denuncias), 71 imputaciones, 29 acusaciones, tres sobreseimientos y dos desestimaciones. Esto demuestra una labor de descongestionamiento”, enfatizó la fiscal coordinadora de dicha división, Sara Villarroel.

La autoridad añadió que entre enero y marzo de esta gestión se recibió 85 nuevos casos. En cuanto a las sentencias la mayoría fue por tráfico de sustancias controladas, un ilícito que de acuerdo con la casi extinta Ley 1008 se paga con hasta 25 años de privación de libertad.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
2