En 6 días la FELCN confiscó $us 638 mil en drogas

jueves, 13 de abril de 2017 · 01:00
Página Siete / La Paz

 En seis días la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautó en La Paz de droga valuada en 638 mil dólares a través de distintos operativos, en los que además se aprehendió a tres personas.

El primer golpe fue el 6 de abril en el Aeropuerto Internacional de El Alto. Desde Cobija (Pando) llegó un paquete con siete vasos térmicos en los que se habían colocado dos kilos de cocaína pura.
 
La carga tendría un valor de 80.000 dólares en su destino, Sudáfrica.

Dos días después la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) encontró en inmediaciones de la población de Palos Blancos (Sud Yungas) una mochila con siete kilos de marihuana valuada en 1.000 dólares.

El 10 de abril, también en el Aeropuerto Internacional de El Alto, se detectó otra caja con vasos térmicos transportados por la misma empresa que en el primer caso. Esta vez se encontró 2,2 kilos de cocaína al interior.

El mismo día en la localidad de Chojñapata (Omasuyos), Rogelio A. R. cayó en manos de la Policía con 15,4 kilos de cocaína valuada en 30.000 dólares.

En el Desaguadero, por otro lado, se interceptó a dos colombianos, un varón y una mujer, con 17 paquetes aplanados que contenían 8,7 kilos de marihuana. Se averiguó que Julio S. P. y Edin M. A., ambos aprehendidos, salieron de su país el 4 de abril, pasaron por Ecuador, Perú y Bolivia, pero pretendían llegar a Chile,  donde la sustancia adquiriría mayor valor.

Por último, el martes pasado, en el aeropuerto de El Alto  se halló un paquete de tela impregnada con 3,6 kilos de cocaína rumbo a Bogotá (Colombia). Hasta la fecha en  el país se confiscó 1,1 toneladas de clorhidrato de cocaína, 3,3 toneladas de pasta base y 138,5  de marihuana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49