Policía busca a 4 prófugos del asalto a Brinks

jueves, 13 de abril de 2017 · 01:00
Página Siete / La Paz

 La Policía Boliviana está tras el rastro de al menos cuatro asaltantes del coche de Brinks, quienes aún estarían en el monte, dentro del territorio nacional, informó ayer el comandante general, Abel De la Barra.

El pasado 30 de marzo, al menos nueve delincuentes asaltaron el vehículo, cuyos ocupantes llevaban 723 mil dólares. Dispararon contra el motorizado, redujeron a dos policías y dos empleados y se dieron a la fuga con el dinero que estaba en dos bolsas.

El sábado, la Policía detuvo al supuesto cabecilla de la organización, Mariano Tardelli, ciudadano brasileño que brindó a los asaltantes dos de sus haciendas para que se escondan. Hay al menos otros ocho detenidos por ser cómplices de la banda delictiva.

El fin de semana se denunció que la población de Santa Ana de Chiquitos protegió a los delincuentes dándoles alimentos, medicamentos y advirtiéndoles de la presencia policial.

Pero ayer el presidente del Comité Cívico de Santa Ana, Rosmer Méndez, negó que la población haya protegido al brasileño  Tardelli. "Nos hacen una acusación falsa, donde nuestra comunidad no protege a nadie, menos a delincuentes, aquí en Santa Ana no vive ningún brasileño por si acaso”, manifestó a ERBOL.

Contó que él y uno de sus compañeros fueron engañados para salir de una reunión  y ser llevados a un interrogatorio policial. Dijo que los efectivos pretendieron sacarle información sobre el brasileño, pero él no tenía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
51