10 jóvenes intoxicados fueron socorridos luego de concierto

La Policía hizo un operativo afuera del Teatro al Aire Libre y sus alrededores después del show que dieron los Auténticos Decadentes. Hubo control en cantinas.
sábado, 15 de abril de 2017 · 03:00
Página Siete  / La Paz

Al menos 10 jóvenes con intoxicación alcohólica  fueron  encontrados por la Policía  afuera del Teatro al Aire Libre,  donde la noche del jueves se realizó el concierto de Los Auténticos Decadentes. Efectivos y personal de Bomberos los  trasladaron a diferentes nosocomios.

 Cientos de personas se reunieron fuera del concierto y consumieron bebidas alcohólicas en exceso, incluso en las calles aledañas. De éstas, como una decena quedó prácticamente inconsciente en el piso, en las jardineras y las gradas  ubicadas en el Teatro al Aire Libre.

 Los policías que participaron del operativo manifestaron que presuntamente consumieron bebidas alcohólicas alteradas de dudosa procedencia. "Son  jóvenes que estaban tirados en este lugar, en completo estado de ebriedad y éstas son las consecuencias de la bebida”, señaló un efectivo a la red Unitel.

 Si bien los guardias de seguridad no permitieron el ingreso de alcohol al teatro, los jóvenes aprovecharon para beber en la vía pública.

  Por otro lado,  13 menores de edad fueron  derivados a las defensorías de La Paz y El Alto por presentar aliento alcohólico durante la última peregrinación por Cuaresma hacia la iglesia Señor de la Exaltación, de la zona de Obrajes, según comunicó ayer   el secretario municipal de Seguridad Ciudadana de La Paz,  José Luis Ramallo.

  "Más de 16.000 peregrinos realizaron entre la noche del jueves y en la madrugada del viernes la última peregrinación. De los cuales, 27 personas consumían bebidas alcohólicas, 13 de ellos eran menores y fueron trasladados a la Defensoría”, informó la autoridad municipal a la Agencia Municipal de Noticias.

  El jueves en la noche se realizó  el operativo de control para que se cumpla la prohibición  de la venta y consumo de bebidas alcohólicas los días Jueves y Viernes Santo, estipulada en la ley edil 074/2014. 

La Alcaldía paceña, en coordinación con la Policía, cerró temporalmente 52 establecimientos que vendían bebidas alcohólicas  la noche del  Jueves Santo. 

"Se ha efectuado un control en lugares que expenden  bebidas alcohólicas. Se han encontrado 52 establecimientos, entre discotecas, karaokes  y licorerías que estaban abiertas. En el caso de los bares y discotecas hemos procedido al desalojo de las personas que se encontraban en el interior y en todos los lugares identificados se realizó el cierre del establecimiento”, añadió Ramallo.

Asimismo, la Intendencia Municipal decomisó alrededor de 1.500 unidades de bebidas alcohólicas que no contaban con los registros sanitarios. Finalmente, el Comando Regional de El Alto movilizó la noche del jueves alrededor de un centenar de efectivos que controlaron el consumo de bebidas alcohólicas y precautelaron la seguridad ciudadana.     

Casos en  el Hospital de Clínicas

Dos personas con gastroenteritis llegaron a Emergencias del Hospital de Clínicas presumiblemente por comer atún enlatado en mal estado, informó personal de turno. 

El reporte emitido a las 6:00 en Emergencias no informó de ninguna persona con intoxicación alcohólica. Uno de los médicos de turno, Oliver Aguirre, manifestó que se registraron caídas. 

"Los pacientes que tenemos son personas con diabetes que tienen  problemas renales crónicos. La sala está prácticamente  colmada por ellos y son pacientes que no han recibido tratamiento”, informó a Página Siete.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
106