Justicia dicta primera sentencia condenatoria por proxenetismo en Bolivia

Según las investigaciones del caso, la víctima del proxeneta era una menor de edad reportada como desaparecida.
sábado, 15 de abril de 2017 · 13:50

Página Siete Digital / La Paz

El Fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera, informó que por primera vez en Bolivia se dictó una sentencia condenatoria por el delito de proxenetismo. El fallo fue emitido en el Tribunal de Sentencia N° 2 de Quillacollo, donde se condenó a nueve años de prisión en el penal de El Abra a Romer Iraizos.

Según las investigaciones del caso, la víctima del proxeneta era una menor de edad reportada como desaparecida que fue encontrada en un lenocinio próximo a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Quillacollo.

"La importancia de esta condena radica en el desarrollo alcanzado por los administradores de justicia que adquieren la convicción para considerar este tipo de delitos como atentatorios al orden social y de grave violación a los derechos humanos de las menores”, indicó el Fiscal Vera, según un comunicado del Ministerio Público.

Según la Ley Integral contra la Trata y Tráfico de Personas, en este tipo de delito existe penalidad tanto para las personas que lucran con la integridad sexual de menores de edad (proxenetas) como para los que demandan este "servicio” (violentadores sexuales).

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

100
2

Otras Noticias