Dictan la primera sentencia por proxenetismo

domingo, 16 de abril de 2017 · 01:00
Página Siete  / La Paz
 
El Tribunal de Sentencia Segundo de Quillacollo emitió recientemente la primera sentencia condenatoria por proxenetismo en el país, de acuerdo a un reporte del Ministerio Público.
 
 Romer Iraizos fue condenado a nueve años en el penal de El Abra por prostituir a una menor de edad, informó el fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, según una nota de prensa difundida ayer.
 
La autoridad precisó que este "logro” se constituye en la primera condena en el país contra personas que aprovechando la vulnerabilidad de las víctimas lucran con el cuerpo de ellas para satisfacer deseos sexuales ajenos por dinero.
 
 La adolescente fue reportada como desaparecida y se la encontró en un lenocinio que funcionaba las 24 horas del día frente a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), en Quillacollo.
 
Vera lamentó que en la sociedad se haya naturalizado la violencia sexual comercial hacia menores de edad a manos de proxenetas o de sus propios parientes, como ocurrió en este caso.
 
En este tipo de delito existe un castigo tanto para el que lucra con la integridad sexual de la víctima como para el que paga por "el servicio”.
 
Sin que se revelara mayores detalles Vera indicó que el condenado era funcionario público y que hubo reticencia de algunas instituciones para actuar de oficio en este caso, como también lo hubo de la víctima por temor o adecuación a su explotador. Aún así reiteró el esfuerzo de la Fiscalía para que estos casos no queden impunes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

218
53