Condenan a un violador serial a 25 años de cárcel

martes, 18 de abril de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz

Un tribunal condenó a Johnny Guillén Vargas a 25 años de prisión en la cárcel de San Pedro, después de comprobar la acusación en su contra por violación a infantes.

La Fiscalía contó que el sentenciado captaba a sus víctimas en un internet en la zona de Miraflores, donde les regalaba horas en la web. "El Ministerio Público como director funcional de la investigación colectó una serie de pruebas testificales, documentales y periciales para evidenciar la autoría del acusado y solicitar la máxima pena prevista por la comisión del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente”, señaló el fiscal departamental, Edwin Blanco.

En la audiencia de juicio oral y contradictorio, la fiscal asignada al caso, Mónica de la Riva, explicó que de acuerdo a la denuncia se estableció que el niño de ocho años fue abusado sexualmente por el sindicado en dos oportunidades el año 2012.

"En la declaración del menor se pudo advertir que el acusado captaba a menores utilizando su internet, donde tenía un ambiente privado al que llevaba a sus víctimas para consumar el delito mediante amenazas”, indicó la fiscal.

La fiscal sostuvo que el examen médico forense corroboró la violación, asimismo, el dictamen pericial psicológico estableció la credibilidad del testimonio de la víctima, quien aseguró haber visto a otros menores en su misma situación, lo que confirmó la hipótesis.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

184
50