Organizaciones del MAS sugerirán a sus asesores para las elecciones del Órgano Judicial

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, reveló que pidieron a sus organizaciones que sugieran profesionales.
martes, 18 de abril de 2017 · 17:10

ANF

Las organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo sugerirán a sus asesores como postulantes a las elecciones del Órgano Judicial, porque muchos "trabajaron por el bien de la patria” y fueron "consecuentes”, declaró el vicepresidente del MAS, Gerardo García.

"Justamente (a) nuestras organizaciones sociales se ha pedido que puedan ellos sugerir y recomendar (…), no estamos indicados para tomar decisiones. Seguramente el Legislativo tomará las decisiones. Pero sí a sugerir a algunos profesionales que sí han trabajado por el bien de su patria”, afirmó.

Añadió que existen varios profesionales en las organizaciones sociales departamentales que tiene un perfil para postular a los cargos del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional Plurinacional.

"Sí, hay en diferentes departamentos hay muchos (profesionales), no podemos nombrarles, pero hay muchos que han trabajado consecuentemente y han demostrado su ética y su valor de trabajo en su profesión”, añadió García.

Aseguró que no se trata de un "cuoteo” porque solo sugerirán nombres de sus profesionales "no se está recomendando ni se están dando avales”, pero que en definitiva la Asamblea Legislativa Plurinacional decidirá tomarlos en cuenta o no.

Reconoció que el 2011 algunas organizaciones sociales no realizaron una adecuada selección de profesionales para que ocupen los altos cargos del Órgano Judicial, "se han rayado” porque sugirieron a "malos profesionales” que "estaban mal acostumbrados”, manifestó.

Las elecciones de altas autoridades judiciales se realizarán el 17 de octubre de este año, el Tribunal Supremo Electoral organizará el acto electoral; en tanto que la Asamblea Legislativa Plurinacional tiene la facultad de llevar adelante todo el proceso de preselección de aspirantes.

El vicepresidente Álvaro García Linera en una rueda de prensa el lunes reconoció que el "cuoteo” de las organizaciones sociales en la justicia no sirvió, por lo que la preselección de candidatos se haría en base a criterios totalmente meritocráticos este 2017.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
28

Otras Noticias