Dan arresto domiciliario a implicado en el caso LaMia

miércoles, 19 de abril de 2017 · 00:00
ABI / Santa Cruz

 El juez de Santa Cruz Martín Camacho dispuso  medidas sustitutivas para   Joons Teodovich, operador de vuelo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea de Bolivia (Aasana), que estuvo detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola después de ser implicado en el caso LaMia.

"Se hizo justicia, volveré a estar con mi familia y demostraré mi inocencia en libertad”, manifestó Teodovich al salir de la audiencia que concluyó pasado el mediodía de ayer.

 El juez valoró un certificado médico que sostiene que el investigado no puede permanecer en la penitenciaría por problemas psicológicos, que fueron verificados por un médico forense y dispuso que el acusado pague una fianza de 30.000 bolivianos.

El 20 de enero pasado, el mismo juez dispuso la detención preventiva del exfuncionario de Aasana por los delitos de lesiones gravísimas, homicidio culposo y desastre en medios de transporte.

 La Fiscalía sostuvo que Teodovich conocía el plan de vuelo y comunicó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con sede en La Paz, que el vuelo estaba listo para partir, omitiendo la verificación de aspectos operativos como el peso de la nave y la cantidad de combustible.

En el accidente aéreo, ocurrido en noviembre de 2016  en Colombia, fallecieron 71 personas y seis resultaron heridas, la mayoría del plantel del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
57

Otras Noticias