Envían a la cárcel a 3 familiares que violaron a niña

sábado, 22 de abril de 2017 · 01:08
Página Siete / La Paz

Un juez determinó la detención preventiva de Cristian Q. A., de 15 años, en el Centro de Reintegración Varones, por la presunta violación de su hermana de 13 años, quien también fue víctima de su padre Reynaldo Q. Y. y de su tío Julio José Q. Y.,  remitidos al penal de máxima seguridad de Chonchocoro y el de San Pedro, respectivamente.

"Se tienen suficientes indicios de convicción para sostener que los ahora imputados son con probabilidad autores del ilícito de violación de infante, niño, niña o adolescente con agravante. Por lo que el Ministerio Público solicitó la detención preventiva de los sindicados, en el marco de su labor de defensa de la víctima”, señaló el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

En la audiencia cautelar, el fiscal asignado al caso, Ricardo Condori, fundamentó la imputación basada en los hechos registrados desde que la menor tenía seis años, edad en la que fue violada por su tío paterno.

"Asimismo, en el año 2015, cuando los progenitores de la víctima habían salido con dirección a la feria a comprar algunos enseres, el hermano de la víctima aprovechó para abusarla sexualmente, hecho que –según la víctima- fue constante cuando los progenitores se ausentaban del domicilio”, dijo el fiscal.

En febrero de ese año, la menor nuevamente fue víctima de otra violación, esta vez por parte de su padre biológico, quien aprovechó   la ausencia de su cónyuge y su hijo para someter a la niña en tres oportunidades.

La Fiscalía sostiene que hay indicios fehacientes, entre ellos el examen médico forense.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

79
2

Otras Noticias