Hombre asesinado el jueves era narco y tenía condena en Brasil

Hace días, la justicia brasileña le revocó la sentencia por narcotráfico y asociación delictuosa; la Policía Boliviana busca a los dos autores del crimen.
sábado, 22 de abril de 2017 · 00:00
Agencias y Página Siete / La Paz

Marcelo Gomes de Oliveira, conocido como Zói Verde, es la verdadera identidad del ciudadano brasileño que fue acribillado anoche en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz. El fallecido era un narcotraficante que tenía una condena pendiente en su país, informó el portal opopular.com.br.

Hasta ayer, la Policía lo había identificado como Reginaldo Fernández de Oliveira, de 37 años. El hombre recibió cuatro disparos de arma de fuego en la cabeza en la avenida Cristo Redentor, en cercanías al mall Las Brisas, segundos después de haber sido  perseguido por un coche blanco.

  El asesinato ocurrió al medio de la avenida, a las 19:00, cuando había mucha gente en el lugar.
 

Según el portal brasileño, esta semana el Tribunal Supremo Federal revocó una condena de 42 años de prisión por narcotráfico y asociación delictuosa que había determinado el Juzgado 11 de Vara Federal. 

 El brasileño estaba libre desde 2015, cuando la justicia del país vecino le otorgó una especie de medidas sustitutivas.

Al detenerlo, hace unos tres años, las autoridades le decomizaron una mansión a su nombre.

 En Bolivia se investiga a los autores del crimen. El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gonzalo Medina, informó que en las últimas horas se arrestó a una persona y se convocó a declarar a otras. "A partir de la información de testigos hemos llegado a una persona”, señaló, pero no quiso dar más datos sobre el caso.

Asimismo, la Policía analiza imágenes recuperadas de algunas cámaras de seguridad de los domicilios cercanos al lugar del asesinato con el fin de identificar a los responsables.

Según el reporte preliminar de la fuerza anticrimen, los antisociales estaban armados y en un vehículo  blanco Toyota, con placa de control 4253-EDR, persiguieron a la víctima y al darle alcance, lo acribillaron.

Una hora después, mientras los policías acordonaron el lugar y una ambulancia llegó a la avenida Cristo Redentor para levantar el cadáver, otros grupos de la fuerza anticrimen encontraron el vehículo que usaron los autores del crimen abandonado en la calle Los Efesios, en  la final de la Radial 26 y de la Radial 27, según el reporte preliminar.

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel De la Barra, informó que hay entre siete y ocho patrullas que realizan un rastrillaje minucioso para dar con los responsables del asesinato y con el arma.





 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

69
7