Rescatan de un abismo en Perú a militar boliviano

sábado, 22 de abril de 2017 · 00:00
Agencias / Perú

 Miembros del Ejército Peruano rescataron en las últimas horas al oficial boliviano  Wilfor Callayhua Quenta, quien cayó a un abismo cerca de la frontera entre Perú y Bolivia en la ceja de selva de la región.

Se trata del oficial  Callayhua Quenta, de 24 años, subteniente del Ejército boliviano, quien cayó a un precipicio al menos 50 metros, lo cual lo dejó con la cadera derecha fracturada.

Ante este hecho, el general boliviano Sergio Sentó Arellano, jefe de la División Mecanizada de Puno, pidió ayuda a su homólogo Jaime Llanos Barrón, comandante general de la Cuarta Brigada de Montaña para la evacuación del soldado a Bolivia.

Después de dirigirse en un helicóptero hacia el Puesto Militar Adelantado José Miguel Lanza, ubicado entre Palmerani, al norte de Curva Alegre y San Pedro de Putina, al sur de la provincia de Sandia, en Perú, lograron ayudar al soldado boliviano para luego conducirlo a la ciudad de Juliaca y luego al distrito binacional de Desaguadero.

En esta población boliviana  el soldado Callayhua fue entregado a las autoridades superiores del Ejército boliviano y luego fue trasladado a un centro de salud para ser atendido.

   Los militares bolivianos así como los peruanos resguardan las fronteras entre ambos países para luchar contra el contrabando y el narcotráfico. Hay entre ambos Estados convenios binacionales de intercambio de información y acciones conjuntas frente al crimen organizado.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

75
1

Otras Noticias