Anuncian separación de 45 jueces de sus funciones por procesos disciplinarios y penales

Las acefalías que dejen los jueces suspendidos serán cubiertas por los egresados de la Escuela de Jueces del Estado.
lunes, 24 de abril de 2017 · 15:28

ABI

El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, informó el lunes que esa instancia judicial determinó separar a 45 jueces de la función pública, porque afrontan procesos disciplinarios y penales.

"Se detectaron aproximadamente a 45 jueces que tienen problemas con la justicia en Bolivia, lógicamente que la población está demandando que estos funcionarios sean apartados de la justicia boliviana", informó en conferencia de prensa.

Choque explicó que la Sala Disciplinaria de esa institución, en el marco de la Ley de la Comisión de Seguimiento de las Conclusiones de la Cumbre de Justicia, será la instancia que llevará adelante el proceso de depuración de los funcionarios públicos que tengan antecedentes e infringieron la Ley del Órgano Judicial.

Asimismo, anunció que las acefalías que dejen los jueces suspendidos serán cubiertas por los egresados recientemente de la Escuela de Jueces del Estado.

Finalmente, adelantó que la Sala Plena del Consejo de la Magistratura, que se reunirá el miércoles de esta semana, decidirá la fecha de la dimisión de esas autoridades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
51