Bolivia busca cita con Brasil para combatir crimen organizado

El reciente asalto en Paraguay tiene el mismo modus operandi que se aplicó en el atraco a la remesa de Brinks.
lunes, 24 de abril de 2017 · 15:43

ABI

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el lunes que se gestiona una reunión con autoridades de Brasil, y se consultará si será necesario hacerlo con Paraguay, para luchar contra el crimen organizado ya que, en las últimas semanas, se verificaron asaltos con la misma manera de operar en los tres países.

"Nosotros estamos pidiendo una reunión de alto nivel con las autoridades de Brasil y de repente vamos a consultar si es necesario con Paraguay", dijo a los periodistas.

Las declaraciones de Romero surgen tras conocer de un asalto en Paraguay, catalogado como el más grande de los últimos tiempos, en el que unos 40 delincuentes lograron llevarse al menos 30 millones de dólares de la empresa de transporte de caudales Prosegur.

"Evidentemente el asalto en Paraguay es el mismo modus operandi que se aplicó de manera recurrente en Brasil, cuya característica también se aplicó en el atraco a la remesa de Brinks", indicó.

Señaló que en ciudades de Brasil que limitan con Bolivia, las organizaciones criminales perpetraron al menos 57 atracos y en Roboré, Santa Cruz, con similares características.

Indicó que se prevé que uno de los enlaces que actuó en el atraco Brinks en Bolivia, lo haya hecho en otros asaltos similares en los otros países.

"En el nivel político también necesitamos tomar decisiones para enfrentar al crimen organizado que afecta a los Estados y a sus sociedades", señaló.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
1