Hallan droga en tres aeropuertos, los implicados son de la misma organización

Tres ciudadanos brasileños y un boliviano se encuentran aprehendidos por tratar de llevar droga a través de vuelos nacionales.
lunes, 24 de abril de 2017 · 16:18

ANF

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este lunes que en los aeropuertos de El Alto, Cochabamba y Trinidad fueron encontradas personas tratando de trasladar droga camuflada en maletas y luego las investigaciones determinaron que los tres casos corresponden a una misma organización criminal.

La autoridad dijo que inicialmente los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, con ayuda de canes detectores de droga, descubrieron en el aeropuerto internacional de El Alto que dos ciudadanos de nacionalidad brasileña intentaban transportar cocaína en su estado puro.

"La droga estaba camuflada en cuatro equipajes que pretendían ser trasladados por estos dos súbditos a través de la línea aérea Ecojet en el tramo La Paz-Cochabamba-Trinidad-Guayaramerín”, explicó.

Las valijas estaban condicionadas en doble fondo y además los narcotraficantes usaron grasa para tratar de eludir el control de la detección de la droga.

En total, en ese primer hecho, se encontraron 60 paquetes de droga, que hacen un peso total de 5 kilogramos con 300 gramos de cocaína.

Asimismo, en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba se detectó un procedimiento muy similar. En este segundo caso, en una valija se pretendía trasladar droga y una persona, también de nacionalidad brasileña, fue aprehendida.

Posteriormente la Policía antidroga hizo seguimiento a un tercer caso en el aeropuerto Jorge Henrich Araúz de la ciudad de Trinidad y donde se encontró otra una maleta con droga (1 kilogramo y 296 gramos de cocaína) que pretendía ser trasladada a través del mismo procedimiento. En ese tercer hecho se aprehendió a un ciudadano boliviano.

Después "se ha establecido que estos tres casos están estrechamente interconectados y que todos ellos respondían a la misma organización criminal en un intento de traslado de droga con el procedimiento señalado en diferentes vuelos nacionales”, apuntó Romero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

116
52