Condenan a un feminicida a 30 años de cárcel

martes, 25 de abril de 2017 · 02:00
Página Siete / La Paz

 La justicia sentenció a 30 años de cárcel a  Reyes Eduardo Ríos Paredes, de 40 años de edad, por el delito de feminicidio al haber dado muerte a una mujer que se encontraba embarazada de ocho meses. El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Cruz.

La máxima condena al procesado se dictaminó en un procedimiento abreviado, llevado a cabo el domingo en una audiencia de medidas cautelares acordada por el Ministerio Público, un juzgado y la defensa del imputado, que se declaró culpable.

Según la investigación y la declaración del procesado, Ríos asesinó a la mujer, que aún no fue identificada, la madrugada del sábado en un barrio del Plan 3.000, en Santa Cruz.

 La acuchilló provocándole varias heridas profundas por lo que murió desangrada. Después de su muerte, Ríos no supo qué hacer con el cuerpo por lo    que lo enterró en el patio del inmueble de un vecino.

El  dueño de esa vivienda  se percató del hecho, por lo que minutos después  avisó a la Policía. Los efectivos llegaron al lugar, rescataron el cadáver e identificaron al autor.  

La víctima se encontraba en el octavo mes de embarazo de una criatura de sexo femenino.

De acuerdo con el reporte policial, la agresión a la víctima fue después de una discusión cuando el sentenciado estaba ebrio y además se conoce    que la mujer le había cobrado una deuda de 15 bolivianos.

Ríos se sometió a un procedimiento abreviado y el juez le dio la condena máxima por feminicidio.
 
Deberá purgar su pena en el penal de máxima seguridad de Palmasola. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

89
3