Un joven boliviano se enlista para combatir a ISIS

La revolución Rojava de los kurdos convocó a extranjeros para que se unan a su incursión que pretende avanzar hacia Al Raqa.
martes, 25 de abril de 2017 · 13:50

ANF

Sus compañeros Kurdos le llaman ‘Kemal Bolivia’ y se trata de un joven boliviano que decidió enlistarse a las filas kurdas para participar de la ‘revolución’ Rojava en una lucha contra el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés).

"Soy Kamal Leo, vengo de Bolivia para unirme a la YPG para luchar y construir esta revolución, creo que todos los revolucionarios de este mundo deben aprender sobre la revolución que está pasando en Rojava, pero primero debemos defender esta revolución (...) luego iremos a Al Raqa y esperamos ser victoriosos en esta lucha", señaló el joven en un video difundido mediante la plataforma de YouTube.

"Aconsejo a todos los revolucionarios de habla hispana que se unan a la revolución de Rojava para que aprendan y podamos expandir esta revolución”, agregó.

Según una publicación del sitio peruano La Prensa, miembros de la revolución Rojava de los kurdos convocó a extranjeros para que se unan a su más reciente incursión que pretende avanzar hacia Al Raqa, principal feudo de ISIS en Siria.

Se "ha convocado a varios extranjeros que no han dudado en partir hacia Siria e Irak para enfrentarse a los terroristas”, informó ese medio.

La revolución de los kurdos inició el 2012 en Kobane, con participación de la población civil.

Los kurdos son uno de los grupos que más ha luchado contra el accionar terrorista de ISIS en Siria. Su efectividad se debe a que cuenta con el respaldo de la aviación de Estados Unidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

162
44

Otras Noticias