Narcotráfico: Condenan en Argentina a 10 años de cárcel a un camionero boliviano

El boliviano se disponía a cruzar droga camuflada en un camión por el cruce entre Yacuiba y Salvador Mazza el 20 de julio de 2015.
miércoles, 26 de abril de 2017 · 12:31

ANF

Un hombre de nacionalidad boliviana fue condenado a 10 años de prisión en Argentina, después de que fue encontrado culpable por el delito de contrabando de estupefacientes en grado de tentativa.

Según una publicación de "La Gaceta Salta”, el camionero boliviano, identificado como Moisés Aguilar Gonzáles, fue sentenciado por el Tribunal Oral Federal en lo Criminal N°1 de Salta.

El cuaderno de investigaciones del caso establece que Aguilar Gonzáles fue descubierto cometiendo el delito la medianoche del 20 de julio de 2015, cuando se disponía a cruzar droga camuflada en un camión de Bolivia a Argentina por el cruce entre Yacuiba y Salvador Mazza.

"Los (paquetes de droga) estaban ubicados en el plato de enganche del camión cisterna de la empresa ‘BOLIQ LTDA’ conducido por el condenado. La inspección determinó que en interior se hallaban 121 paquetes que contenían 134.635 gramos de clorhidrato de cocaína, según información fiscal”, cita la publicación.

Se conoce que no es la primera vez que un camión de esa empresa se encuentra involucrada en un hecho de tráfico de drogas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

91
3

Otras Noticias