UMSA reabre su consultorio jurídico popular

miércoles, 26 de abril de 2017 · 02:00
Página Siete  / La Paz

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UMSA reabrió su consultorio jurídico popular en La Paz. El propósito es brindar asesoramiento legal y gratuito a personas de escasos recursos, de acuerdo con una nota de prensa de esta casa de estudios.

El decano de la facultad, Remy Camacho, explicó que el consultorio tenía 30 años de antigüedad, por lo que fue necesario renovar el mobiliario y dotar del equipamiento necesario para que los practicantes apoyen de manera efectiva a quienes acudan a las oficinas ubicadas en la calle Loayza esquina Potosí, en pleno centro paceño.

"Asesoramos en todas las áreas: familiar, civil, penal, lo que se requiera. Además, dependiendo de los casos, se patrocinan a las personas en todo el proceso. Tenemos también otra oficina en El Alto y además apoyamos a varias comunidades y municipios mediante convenios para el asesoramiento legal”, añadió Camacho.

Juan Carlos Ayala, docente del consultorio jurídico, indicó que al día se atiende un promedio de 60 solicitudes de asesoramiento.

Por otro lado, el director del Instituto de Práctica Forense y Consultorios Jurídicos, Alfredo Orellana, resaltó la importancia de este servicio debido a que varios sectores de la población urbana no cuentan con recursos para solventar a un abogado. Lo mismo ocurre  en el área rural, donde  también se realiza apoyos a diferentes comunidades del departamento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

131
50