Bolivia y Brasil se reúnen para combatir al PCC

jueves, 27 de abril de 2017 · 01:00
ANF  / La Paz

Policías de Bolivia y Brasil se reunirán mañana en la ciudad de Santa Cruz para asumir acciones conjuntas de lucha contra los delitos que se cometen en frontera y que se atribuyen a integrantes de las bandas criminales más grandes de ese país, como son el Primer Comando de la Capital (PCC) y el Comando  Vermelho (CV).

La reunión fue confirmada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el comandante nacional de la Policía Boliviana,  Abel De la Barra. 

"Estamos listos, recibiremos al comandante general de la Policía Federal del Brasil, estará también el secretario de Seguridad y otros comandantes”, informó el jefe policial.

 La autoridad añadió que también se buscará encuentros con las policías de Paraguay y Argentina con el propósito de combatir la criminalidad.

Romero señaló que el PCC y el CV "son dos cárteles que han radicalizado sus acciones de confrontación y disputan el control territorial en Brasil”. Se presume que por esta guerra entre bandas ambos grupos decidieron ejecutar violentos atracos en las fronteras con los países vecinos. 

El 30 de marzo se dio un asalto en Santa Cruz a un carro de la empresa de transporte de valores Brinks, en el que supuestos integrantes del PCC se llevaron más de medio millón de dólares. El lunes pasado un atraco mucho mayor se dio en Paraguay  con la empresa Prosegur.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
51