Dos comisiones del Legislativo recibirán postulaciones a elecciones judiciales

Desde el próximo 2 de mayo se recibirá la documentación de los postulantes a cargos judiciales.
jueves, 27 de abril de 2017 · 15:50

ABI

La Comisión Mixta de Constitución y la de Justicia Plural recibirán desde el próximo 2 de mayo la documentación de los postulantes a cargos judiciales, informó el jueves la presidenta de la primera comisión legislativa, Adriana Salvatierra.

"Los postulantes podrán presentar los requisitos establecidos para su postulación ante la Comisión Mixta de Justicia para los interesados al cargo en el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo de la Magistratura y en la Comisión Mixta de Constitución para el Tribunal Constitucional y el Tribunal Agroambiental", indicó a los periodistas.

Manifestó que la convocatoria de preselección de postulantes se lanzará el 30 de abril, luego de que el pleno de la Asamblea Legislativa, en sesión ordinaria convocada para el sábado, apruebe el reglamento y la convocatoria para las elecciones judiciales previstas para octubre próximo.

Salvatierra señaló que los postulantes podrán presentar los documentos requeridos para su postulación hasta el 24 de mayo.

Asimismo, indicó que concluida la etapa de recepción de la documentación, se procederá a la etapa de verificación de los requisitos, y la de impugnación, que tendrá un lapso de 10 días, para luego pasar a la etapa de avaluación meritocrática, examen escrito y la entrevista, que tendrán una calificación de 40 puntos, en el primer caso y de 30 en los otros dos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
5