La Policía frustra secuestro de una niña en Potosí

jueves, 27 de abril de 2017 · 03:00
Página Siete / La Paz

La Policía frustró el secuestro de una niña que fue subida a un vehículo por la fuerza en la zona San Cristóbal, de la ciudad de Potosí, por la oportuna intervención de los efectivos luego de la denuncia de vecinos, informó el comandante departamental, Iván Quiroz, según ABI. 

"Una menor fue violentamente introducida por dos sujetos a una vagoneta de color negro y se pone en movimiento el vehículos, los vecinos hicieron el seguimiento, inmediatamente se activa un plan de acción inmediata de manera que lograron la persecución a través de unidades policiales y logran la detención de uno de ellos”, explicó a los periodistas.

 De acuerdo con la relación de los hechos, los antisociales en su intento de darse a la fuga primero expulsaron a la pequeña del vehículo para luego abandonar el motorizado, pero uno de los individuos fue detenido.

"Uno se dio a la fuga, pero con carácter previo bajaron a la menor del motorizado,  al momento una persona está aprehendida y el personal policial aún realiza el rastrillaje para dar con el otro sujeto”, agregó Quiroz. 

El jefe policial añadió que el caso fue abierto en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para fines investigativos y recomendó a la población potosina tener precaución ante posibles hechos similares.

"De acuerdo a un informe preliminar se trataría de un secuestro con un posible vínculo con trata y tráfico de personas”, remarcó el jefe policial.

Sin embargo, se presume también que la niña fue secuestrada para que los delincuentes obtengan dinero por su rescate. De todas maneras  los policías investigan esta hipótesis.

 La víctima regresó a su hogar y la fuerza anticrimen comenzó la investigación. Se prevé la declaración del único detenido y se busca al segundo secuestrador.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

153
1

Otras Noticias