Suárez presentó una denuncia contra el juez por su detención

La demanda fue entregada ayer en la Fiscalía General, en Sucre, contra el juez José Pedro Carvalho y analiza ampliar contra fiscales.
jueves, 27 de abril de 2017 · 02:03
Página Siete  / La Paz

El exgobernador de Beni  Ernesto Suárez  presentó una demanda en la Fiscalía General, en  Sucre,  contra el juez José Pedro Carvalho, que el 16 de marzo ordenó su detención preventiva en la cárcel de Mocoví, Beni.

"Por este argumento grosero que utilizaron para privarme de la libertad por 27 días decidí iniciar un proceso (contra el juez) por incumplimiento de deberes, prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes (...) Fue una confabulación entre el Ministerio Público,  la Gobernación trucha y el juez,  armaron todo esto para que yo vaya a la cárcel de Mocoví”, declaró la exautoridad en Sucre.

El juez Carvalho determinó en marzo pasado detención  preventiva para el exgobernador  Suárez  con el argumento de que no tenía un domicilio regular. El opositor fue imputado por la Fiscalía por supuesta legitimación de ganancias ilícitas, después de un informe presentado por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), que no encontró respaldo de los  66.000 dólares y  203 mil  bolivianos que tenía en sus cuentas personales junto a su esposa Naneth Aponte.

"Utilizaron el argumento grosero de no tener domicilio para ser detenido preventivamente y se caía por sí  solo”,  agregó Suárez y explicó que en 2011 pasó cuatro meses con detención domiciliaria y que le siguen 31 procesos judiciales. "Le pregunto al Ministerio Público ¿dónde me notifican? Tiene que ser en mi casa y domicilio”. Considera ampliar la imputación contra fiscales y otras autoridades. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

100
8