Asaltan a 2 choferes en Arica y el gremio pide que el cónsul actúe

Dos conductores de transporte pesado fueron atacados por antisociales en la plaza de pesaje donde querían quitarles petróleo. La Policía los busca.
viernes, 28 de abril de 2017 · 01:00
Página Siete / La Paz

Dos camioneros bolivianos fueron atacados en la ciudad chilena de Arica por un grupo de delincuentes, quienes balearon a uno y al otro lo intimidaron con un cuchillo, con la intención de robarles petróleo, desde el estanque de un camión en un espacio de pesaje, según publicó ayer Soy Arica.   

El hecho delictivo ocurrió antes de la medianoche del martes, en un sector de la Plaza de Pesaje, en la Panamericana Norte de la ciudad chilena.

 Los ciudadanos bolivianos se defendieron y por esa reacción resultaron lesionados. Los camioneros enfrentaron a los delincuentes que minutos antes habían llegado al lugar en un vehículo particular. Después del atraco frustrado escaparon.

 El primero de los transportistas resultó con una herida de bala en su pierna derecha y el segundo con cortes en sus piernas por un arma blanca, informó el diario Soy Arica.

Los carabineros de la Tercera Comisaría  trabajan en las pericias para dar con el paradero de los delincuentes. Al lugar del hecho llegaron peritos de Labocar quienes levantaron indicios.

 El representante de la Cámara de Transporte Pesado de Bolivia, Gustavo Rivadeneira, informó que los dos camioneros  fueron atendidos de inmediato en Arica y, por otro lado, se presentó una denuncia ante las autoridades chilenas para que busquen y sancionen a los asaltantes.

  Asimismo, Rivadeneira denunció que de un tiempo a esta parte los conductores de transporte pesado sufren atracos y amedrentamientos de delincuentes.

"Ocurre en la misma ciudad, algunos rompen los vidrios de la cabina para sacarse los viáticos o lo que haya en el camión, casi siempre cuando llegamos al puerto”, contó.

Según él, el asalto que sufrieron los dos transportistas bolivianos es el más violento en lo que va del año por el uso de arma de fuego y armas blancas. 

Rivadeneira espera que los bolivianos regresen a su país en los próximos días ya recuperados. Pedirán garantías para su trabajo diario en el país vecino.

 

 

Solicitud  al cónsul
  • Pedido La Cámara de Transporte Pesado solicitó al Consulado de Bolivia en Arica que tome acciones luego del asalto sufrido por dos conductores. Gustavo Rivadeneira indicó que antes había seguridad al ingresar a esa ciudad, pero ahora necesitan algún mecanismo especialmente en los parqueos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
54