Fiscalía rechazó la demanda contra el obispo Scarpellini

viernes, 28 de abril de 2017 · 01:02
Página Siete  / La Paz

El Ministerio Público rechazó "en su totalidad” la denuncia contra el monseñor Eugenio Scarpellini y los miembros del directorio de la Fundación Cuerpo de Cristo. Ellos fueron acusados por el ex diputado Alejandro Zapata de falsificar el testamento del padre Sebastián Obermaier.

"La Fiscalía rechazó en su totalidad la demanda que hizo Alejandro Zapata contra los miembros del directorio de la Fundación Cuerpo de Cristo. La demanda también fue en contra del monseñor Eugenio Scarpellini”, declaró  el administrador de la fundación, Gregorio Condori. 

En febrero, la Fiscalía consideró que no existen elementos para iniciar una acción penal en una primera instancia. Luego, los denunciantes subsanaron los errores y volvieron a presentar la denuncia penal, pero ésta fue rechazada nuevamente. 

El  ex diputado Alejandro Zapata denunció al sacerdote y al directorio por falsificar supuestamente el testamento del padre Sebastián Obermaier para negarle la dirección de la fundación que trabaja en El Alto.

La denuncia contra Scarpellini fue por falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. 

"La denuncia, prácticamente, no tuvo efecto y la fundación, con la sociedad de El Alto celebra la resolución de la justicia. Con ello sabemos lo que el padre Sebastián Obermaier  dejó y a quienes  dejó (la fundación) para dar continuidad a estas obras que llevan adelante en varias zonas de la ciudad”, declaró.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

106
3