Fiscal alteño es acusado por violencia familiar

sábado, 29 de abril de 2017 · 01:20
Pamela Pomacahua  / La Paz

El fiscal de El Alto Reynaldo Ch. fue denunciado por  violencia familiar. La denuncia fue presentada por su esposa en las oficinas de la  Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), informó la directora interina de dicha institución, mayor Rosmery Arévalo.

"En fecha 28 de abril de 2017 a las 10:00 la FELCV de El Alto recibió una denuncia contra el señor Reynaldo Ch., la misma (su esposa) indica que sufría agresiones físicas, psicológicas y verbales”, declaró la autoridad.

La Policía abrió el caso y lo pasó al Ministerio Público. Luego  solicitó una evaluación del médico forense y "se hace la apertura por violencia familiar”, agregó la uniformada. La víctima manifestó que la agresión física, verbal y psicológico se dio al interior de su hogar. 

El 17 de abril, el Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana  indicó que la violencia dentro las familias es el delito que más se reportó a la Policía en al menos los dos últimos años (2016 y 2015).

La gestión pasada hubo 30.971 casos, lo que es el 33% del total de delitos denunciados, que suman 94.352. Según los datos, la mayoría se concentran en los departamentos del eje central: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz  con pocas variaciones entre años; sin embargo, el mayor registro lo obtiene la sede de Gobierno. El año pasado, este departamento sumó 8.955 casos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
67