FFAA iniciarán patrullaje aéreo intensivo para dar con atracadores de Brinks

Continuarán con el estricto control de las fronteras para evitar que la banda delincuencial evada el asedio policial y huya del país.
miércoles, 5 de abril de 2017 · 15:00

ANF

Por decisión del Gabinete de Ministros, las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciarán "el patrullaje aéreo intensivo” para dar con los atracadores de Brinks que continúan prófugos en la extensa zona selvática del oriente boliviano.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que al término del consejo de Ministros "hemos recibido la instrucción de iniciar el patrullaje aéreo intensivo” y dijo que para cumplir con ese mandato si fuera necesario "vamos a trasladar unidades” aunque aclaró que "tenemos la Fuerza Especial 10” que está preparada para encarar este tipo de misiones, además "la Policía cuenta con equipos y unidades de selva”.

En pasados días, Carlos Romero, ministro de Gobierno a cargo de los operativos de persecución y captura de los asaltantes advirtió que las fuerzas policiales se enfrentaban a un grupo delincuencial muy bien pertrechado que disponía de armamento de grueso calibre y gran alcance, incluidos drones para detectar la presencia policial, que impedía realizar la persecución aérea.

Desde el pasado jueves, la Policía lleva a cabo intensos operativos para dar con los autores del atraco al camión de remesas de la empresa Brinks que se hicieron de un millonario botín que estaba destinado a una sucursal del Banco Mercantil en Roboré.

Ferreira dijo que continuarán con el estricto control de las fronteras para evitar que la banda delincuencial evada el asedio policial y huya hacia Brasil o Paraguay.

"La instrucción que tenemos es mantener el control de las fronteras para evitar que vuelvan a Brasil o pasar al Paraguay” dijo Ferreira y reiteró que los asaltantes están asediados por las acciones desplegadas por las fuerzas policiales y reforzadas desde el pasado fin de semana por grupos especializados del Ejército.

"No creo que hayan sido rebasadas las fuerzas públicas”, dijo Ferreira en respuesta a cuestionamientos de los periodistas sobre la falta de resultados del megaoperativo desplegado en la zona y que hasta el momento sólo logró la detención de tres ciudadanos bolivianos supuestamente involucrados en la planificación y el apoyo logístico del atraco.

La autoridad dijo que los delincuentes "han tenido un lugar propicio para ocultarse, siguen en territorio boliviano, pero están ocultos en una zona muy extensa y despoblada”.

Expresó su confianza en que la acción policial culminará exitosamente y puntualizó que "estamos seguros que se dará con ellos”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

153
145

Otras Noticias